Home > sistemas de calidad en ti > Investigar de CMMI

Investigar de CMMI

CMMI para servicios
Es un modelo que da una guía a organizaciones que proveen servicios, para establecer, manejar y entregar servicios. El modelo se enfoca en procesos de provisión de servicios e integra conocimientos que son esenciales para una entrega de servicios exitosa.

CMMI para servicios provee buenas prácticas que pueden utilizar las organizaciones cuando ellas

  • Deciden que servicios deben de proveer, definen servicios estandar y lo hacen conocer a las personas
  • Asegurarse que tienen todo lo que necesitan para poveer un servicio, incluyendo la gente, procesos, consumibles y equipo
  • Implementar nuevos sistemas, cambiar sistemas existentes, retirar sistemas obsoletos, todo mientras se pueda asegurar que salga todo bien sin interrumpir el servicio
  • Concluir acuerdos, tomarle importancia a las peticiones de un servicio y operar sistemas de servicios
  • Asegurarse que tienen los recursos para poder ofrecer los servicios y que están disponibles a un costo apropiado
  • Corregir lo que salga mal y prevenir que salga mal si es posible
  • Asegurar que están listos para recuperarse de un desastre y poner en marcha el servicio si el desastre ocurre

CMMI para la adquisición
Modelo que guía a organizaciones que se dedican a adquirir, a iniciar y manejar productos y servicios adquiridos. El modelo se enfoca en el proceso de adquisición e integra conocimiento que son esenciales para asquisiciones exitosas

  • Elimina las barreras de adquisición a traves de eficiencias operacionales
  • Inicia y maneja un proceso para la adquisición de productos y servicios
  • Utiliza un lenguaje en común para ambas empresas de tal forma que se podrá dar una mejor calidad de solución a un precio más bajo

CMMI para el desarrollo
Incrementa la calidad de los productos CMMI y la consistencia en cómo son aplicados. Es un modelo utilizado para la mejora de procesos en organizaciones de desarrollo. Es una recopilación de las mejores prácticas que las organizaciones deberían seguir para incrementar dramáticamente su eficacia, eficiencia y calidad de su producto y/o servicio. Identifica lo fuerte y débil de los procesos y hace a los procesos débiles en fuertes. Nos ofrece

  • Mejor satisfacción para el cliente, incrementando la calidad
  • Planes más exactos y costos bajos en desarrollo
  • Incrementa la moral de los empleados

Les dejo las ligas de donde salió la información

http://www.sei.cmu.edu/library/abstracts/reports/09tr001.cfm
http://www.sei.cmu.edu/library/abstracts/reports/07tr017.cfm
http://www.sei.cmu.edu/library/abstracts/reports/06tr008.cfm
http://www.sei.cmu.edu/cmmi/tools/dev/

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: