Home > administración del tiempo > Preguntas de discusión 1ra unidad en administración del tiempo

Preguntas de discusión 1ra unidad en administración del tiempo

Preguntas de discusión de la primera unidad en la materia administración del tiempo. Subiré las respuestas que contestamos en equipo durante la siguiente semana
Actualización: Respuestas subidas

1. Las empresas productivas, industriales, comerciales o de servicios requieren con mayor énfasis de la administración. Pero es menos necesaria en compañías de carácter no lucrativo, asistenciales o de beneficencia. ¿Falso o verdadero?

Falso, debido a que la administración es necesaria en todo tipo de empresa ya sea de fines lucrativos o
no, todas tienen un objetivo al cual llegar, y la administración las ayuda a lograrlo.

2. ¿Se pueden considerar sinónimos los términos objetivos y estrategias?

No, un objetivo es una meta a lograr, y estrategias son las metodologías utilizadas para lograr dichas
metas.

3. Desde el punto de vista de la administración, ¿qué diferencias podría señalar entre la misión de una organización y sus objetivos?

Misión es el propósito o razón de ser de una empresa y los objetivos son el entendimiento de esta
razón de ser en base a resultados previos.

4. Proporcione dos ejemplos de estructuras y proceso en la vida diaria de una organización:

Estructuras: Asignación de recursos, asignación de actividades.
Procesos: Control de calidad, control de inventario.

5. La administración de la vida personal necesita estructuras y procesos. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Ejemplifique

Sí, porque en la vida, al igual q en las empresas, tenemos nuestra planeación, nuestros objetivos,
proyectos a corto y largo plazo q cumplir.

6. La administración tradicional se basa en intuición y experiencia. ¿Son métodos científicos?

No, porque no pasan por un proceso de comprobación científica.

7. ¿Qué factores limitan la administración profesional en las organizaciones?

La falta de conocimiento en torno a la teoría administrativa, tales como, no saber delegar, no ser
capaces de formular estrategias, etc.

8. ¿Qué valores de la cultura latina son constructivos para el desarrollo de las organizaciones? Fundamente su respuesta

Responsabilidad, honestidad, justicia, respeto, humildad, respeto, sinceridad, perseverancia, entre
otros.

9. ¿Qué pueden aprender los latinos de la administración estadounidense o canadiense?

La disciplina que tienen al hacer las cosas, aunque en veces muy rutinarios, la disciplina en nuestras
acciones tienden a perfeccionarlas y llevarnos a una mejor ejecución en nuestro trabajo.

10. ¿Qué podrían enseñar los latinos sobre administración a sus socios comerciales estadounidenses y canadienses?

La perseverancia en salir adelante y las ganas que el latino pone en su trabajo, hace que pueda lograr
el objetivo planteado en su trabajo.

  1. 2011/09/12 at 12:20

    acaso tienes el trabajo del capitulo 2?

  2. 2011/09/13 at 12:57

    donde puedo encontrar el segundo cuestionario de administacion? ayuda por favor

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: